La ciudad Albacete es una ciudad y municipalidad, la cual es autónoma en España y perteneciente a la comunidad de Castilla-La Mancha. Si estás interesado en un viaje de placer, seguramente descubrirás muchas cosas en esta ciudad que te interesarán.

Museo de Albacete

Edificado bajo las instrucciones del arquitecto Antonio Escario, el Museo de Albacete contiene un montón de valor histórico en la ciudad, y una vez dentro, podrás observar bellas artes, arqueología, etnografía, numismática, y más.

La entrada al museo es muy barata, de 1 euro. En caso de que estés interesado en el arte prehistórico, ibero, y romano, ¡Entonces seguramente te encantará el Museo de la ciudad de Albacete!

Museo de la cuchillería Albacete

En la ciudad de Albacete encontrarás, dentro de la casa de Hortelano, un interesante museo dedicado a la cuchillería. Verás piezas únicas en material, estilo y época, lo cual sin lugar a dudas te dejará asombrado.

Se dice que las mejores navajas del mundo se encuentran aquí. No es de extrañar, porque la colección es vasta y antigua, yendo tan atrás como el tiempo de los visigodos. Este museo fue fundado en 2004, y tiene una arquitectura y espacio muy bonito que vale la pena visitar.

Pasaje de Lodares

Este pasaje fue diseñado por Ferrando Castells en 1925, con el fin de crear un espacio comercial parecido a los que existían en Italia en esa época. Hoy día, es una obra aquitánica de alto valor, muy vistosa y altamente frecuentada por turistas. Si estás interesado en saber cómo era la arquitectura de principios de siglo, ¡Seguramente te encantará el pasaje de Lodares en la ciudad de Albacete!

Río Jugar

Si luego de ir a varios museos y demás sitios destinados a apreciar la arquitectura decides que es hora de observar lago más natural, entonces el río jugar es el sitio. Aquí no sólo podrás respirar aire fresco y contemplar el hermoso río, sino además practicar trekking o senderismo si así lo deseas.

Parque Lineal de Albacete

Otros lugares con zonas verdes en la ciudad de Albacete es el Parque Lineal. Lo encontrarás situado en la calle Alcalde Conangla, siendo muy sencillo llegar. Este es el lugar perfecto si quieres descansar un poco luego de la larga travesía, además de que, al ser un lugar verde y muy bien cuidado, siempre es de apreciar.

Trivia

¿Sabes cuándo fue fundado el Pasaje de Lodares?