En la ciudad botánica de Albacete podrás encontrar un jardín botánico enorme de 7 hectáreas, todo el lugar es identificado como jardín botánico Castilla-La Mancha, y en todo su perímetro podrás observar una muy diversa vida vegetal, con hasta más de 1500 especies.

Por lo que es un lugar que no te puedes perder, especialmente si amas la naturaleza y disfrutas del aire 100% libre de contaminación.

Encontrarás aquí dos edificios que vale la pena reconocer por su valor en el campo de investigación científica, ellos son el Instituto Botánico de Castilla-La Mancha, y la sede social del jardín botánico.

En jardín botánico Albacete hay laboratorios dedicados a conservar todo tipo de diversidad vegetal.

Actividades en el jardín de Albacete

Muchos estudiantes en áreas relacionadas a las ciencias naturales deciden en algún momento realizar investigaciones en el jardín de Albacete debido a su amplio ecosistema.

Por lo que este jardín siempre está en constante estudio y trabajo. También cabe mencionar que al estar cerca del Campus de Albacete de la Universidad de Castilla-La Mancha, este lugar posee un valor enorme para aspirantes a profesionales.

Actividades al aire libre son recurrentes en el jardín de Albacete, siempre y cuando no afecten el ecosistema. Como el yoga, obras de teatro, o actividades astronómicas.

Entrada al jardín botánico Albacete

Encontrarás un área con una vasta vida de flora canaria, la cual será una magnifica vista para iniciar tu travesía.

Pero luego de ello podrás observar los humedales, que ocupan un espacio enorme, probablemente la cuarta parte de todo el jardín botánico, y que poseen un gran valor para el ecosistema del espacio, así como también para España.

Viñedos

Los viñedos suelen ser el lugar que más atrae a los turistas, y no es nada raro, ya que es totalmente fascinante observar todo el trabajo que conlleva la producción de uvas.

Además, de que los viñedos en el jardín botánico de Albacete cumplen con normas de calidad exhaustivas, por lo cual están muy bien conservados.

Plantas medicinales

Hay una enorme concentración de plantas medicinales en este jardín. Esto es un hecho muy importante, ya que al ser el jardín botánico Albacete tan excelso en cuidado y mantenimiento, es posible exportar semillas a otros países europeos que más la necesitan.